lunes, 1 de agosto de 2011

3ER. CURSO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS

Zapopan, Jalisco a 01 de Agosto del 2011.

Compañeros indígenas migrantes y personal interesado de las distintas dependencias de apoyo a nuestras comunidades.

P R E S E N T E

Por este medio, nuestra Asociación Civil se complace en informar que nuestro 3er. Curso de capacitación en materia de derechos se efectuó de manera satisfactoria.

El evento, que se llevó a cabo el día 30 de Julio del 2011, contó con una participación de 30 miembros, los cuales pertenecen principalmente a los municipios de Zapopan y Tlaquepaque.

En este nuestro último evento, tuvimos menos participación de nuestros compañeros indígenas migrantes, la razón de la poca afluencia se debió a los lamentables hechos que ocurrieron el pasado Jueves 28 de Julio del presente año 2011, donde artesanos indígenas (principalmente wixaricas) fueron sometidos de manera violenta por las autoridades del municipio de Guadalajara.

En solidaridad a estos hechos, familiares, amigos y conocidos de las víctimas llevarán a cabo una queja por abuso de autoridad ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Nuestros asociados, participaron en la orientación e información a familiares, amigos y conocidos de las víctimas para interponer las quejas mediante la gestión adecuada hacia los representantes indígenas que correspondan.

La nota completa de los sucesos ocurridos, la podemos consultar en la siguiente liga:

Sin embargo, las personas presentes en nuestro evento, recibieron la información completa de nuestros últimos cursos de capacitación conforme al programa planteado.

Durante la ceremonia de clausura se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes, hasta los mas pequeñitos (los hijos de nuestros compañeros indígenas) tuvieron la oportunidad de recibir la suya.


Cabe señalar, que los compañeros indígenas migrantes que asistieron a los eventos anteriores se harán acreedores a estas constancias, mismas que serán entregadas directamente a ustedes a través de nuestros colaboradores.



De igual forma, se efectuó la entrega especial de 2 reconocimientos a las personas que ayudaron de manera incondicional a la realización del evento: primero a la C. Maria del Carmen Salazar, compañera indígena, quien ayudó a la organización de nuestras ricas comidas, junto con sus familiares; y, al C. Fernando Reyes, quien pertenece al DIF Zapopan y quien gestionó el apoyo para el uso de las instalaciones que se utilizaron para el evento.






Agradecemos principalmente la presencia de todos nuestros compañeros indígenas migrantes quienes asistieron al evento, así como también un especial reconocimiento al apoyo que recibimos por parte del personal administrativo de las instalaciones del DIF Zapopan, quienes nos atendieron de manera oportuna y respetuosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario